Chiaraviglio en LT10: "En Tokio no fuimos acompañados por la organización"

El garrochista santafesino habló con De Diez después de la experiencia que le tocó pasar en los Juegos Olímpicos, donde se contagio de coronavirus. Criticas a los resultadistas y la mente puesta en el futuro

"Estoy en Barcelona, ya volviendo en algunos días. La semana que viene debería estar en Argentina. Ya estoy más tranquilo y sereno. Pero mi experiencia en Tokio fue rara y difícil. Conté un poco el periplo del derrotero de los días y de lo complejo que fue estar encerrado en un hotel, algo que jamás me hubiera imaginado", expresó el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio en diálogo con el programa De Diez, desde Europa.

El sentido mensaje de Germán Chiaraviglio para LT10 y Santa Fe desde Tokio

El representante del club velocidad y Resistencia fue noticia por haberse quedado fuera de la cima máxima días ante tras contraer Covid-19. Un golpazo al alma después de tanto tiempo de preparación y con lo difícil que es llegar. Respecto a cómo fue todo, relató con detalles: "Del Comité Olímpico argentino siempre hubo seguimiento. Me acercaron cosas y la preocupación fue notable. Saludos y apoyo de colegas también. El presidente del COA me llamó todos los días. No tuvimos por parte de la organización un seguimiento. No estuvimos acompañamiento y fue duro, porque al fin y al cabo somos seres humanos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de German Chiaraviglio OLY (@gerchiara)

"No fueron cuatro años de preparación, sino cinco por la postergación. Era el momento que esperábamos. El sueño de representar al país después de tanto esfuerzo y me tocó de contagiarme. Estuve en la noche inaugural y días después comencé a dar positivo, entonces me alistaron dentro de una villa olímpica, donde cotejaban con PCR, que daba negativo. Entonces fue un ida y vuelta. Se repitió durante tres días. Daba positivo de saliva y negativo en PCR. En lo mental, ya estaba confundido, porque ya duda si podría competir. Ni pensaba en las chances que podía tener en el torneo. En el día cuatro se confirmó con el positivo en ambos análisis. Se terminaron así mis Juegos, con 10 días horribles aislado en un hotel que se me puso a disposición. Se parecía a estar encarcelado. Llamó la atención que no se podían abrir las ventanas en un lugar solo. La terminé desarmando con alicate (risas)", acotó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de German Chiaraviglio OLY (@gerchiara)

Pero la cosa no quedó solo ahí, ya que criticó a los resultadistas: "El único balance que hace la mayoría es respecto a las medallas y son pocos los que reparan en el proceso y las historias de vida. Los Juegos son disfrutar y buscar la superación. Un trabajo gigante que hay de las familias detrás y en muchos casos estás fuera de casa meses. No somos máquinas y no dejamos de sufrir. Lamentablemente en Argentina se piensa más en los logros que otra cosa".

"Hace tres meses que estoy fuera y quiero volver a Santa Fe para estar un poco con mi gente y resetear la cabeza. Si bien la experiencia en los Juegos es mala, haber llegado fue muy lindo. Aprovecharé un poco para hacer algo de estudio deportivo al que me anoté, así que con eso ando con muchas ganas", enfatizó.

En el final, admitió que "el mundo del deporte es el que más conozco y me encantaría en el futuro seguir ligado".

Audio: Entrevista con Germán Chiaraviglio

Su navegador no soporta audio HTML