Marcha y pedido de justicia en Alto Verde
Vecinos y familiares de José Luis Ponce reclamaron frente a la comisaría tras su asesinato el sábado pasado.
En las últimas horas del sábado en Alto Verde, un hombre perdió la vida luego de haber sido herido con un arma blanca. Se trataba de José Luis Ponce de 32 años, quien se encontraba con otra persona que también recibió heridas y lucha por su vida en el Cullen.
Este martes, familiares y vecinos de Ponce marcharon hasta la comisaría para pedir justicia por su asesinato.
#Ahora | Familiares y amigos de José Luis Ponce, asesinado en #AltoVerde el último fin de semana reclaman justicia frente a la comisaría.
— LT10 (@radiolt10) August 24, 2021
Vía @Rubellato pic.twitter.com/lI4fRVscH6
El joven era panadero, tenía una hija de 1 año y ocho meses y se hacía cargo de los 4 hijos de su pareja, quien se enteró del hecho cuando un amigo de él fue a contarle. “Yo lo esperaba como todos los fines de semana, que venga y termine su sábado porque se tenía que acostar temprano para trabajar el domingo”, relató su esposa Melina al móvil de LT10.
Según su versión de los hechos, todo comenzó a raíz de una discusión por un accidente de tránsito entre un auto y una moto, cerca del destacamento de la Prefectura.
De acuerdo al relato la viuda, Ponce estaba en el lugar como todos los sábados con un grupo de amigos,. Allí hubo un altercado por el siniestro vial “pero quedó ahí” y “de la nada vinieron directamente a matarlo”, expresó Melina.
Según la información policial, Ponce recibió varias heridas de arma blanca que le provocaron la muerte. Mientras, otro joven de 31 años fue apuñalado en el abdomen.
Ambos fueron trasladados al centro de salud Demetrio Gómez de Alto Verde. Allí se constató el fallecimiento de Ponce. Los presuntos agresores están detenidos.
Violencia e inseguridad sin fin
Los vecinos de Alto Verde están cansados de que las autoridades no respondan a sus constantes reclamos ante la inseguridad y la violencia que aqueja al distrito costero desde hace tiempo.
Mientras les aseguran que están trabajando para resolver los problemas “se pierden vidas todos los días. Queremos una respuesta ya”, comentó Andrea, vecina de Alto Verde.
Audio: Escuchá el relato de Melina, esposa de José Luis Ponce.
Su navegador no soporta audio HTML