Arranque de semana con calor en Santa Fe: se espera una máxima de 30°
El CIM indica que este lunes y el martes tendremos jornadas agradables y con temperaturas máximas por arriba de los 30°. El miércoles llegarían las lluvias y un leve descenso de la temperatura.
Este lunes se espera una jornada más que primaveral en la región. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables, producto del "predominio de un sistema de alta presión con acción de masas de aire cálido, las cuales mantienen la tendencia en ascenso de las temperaturas".
Sin embargo, "debido al ingreso de una masa de aire relativamente frío, las condiciones deberían tender a inestabilizarse hacia mediados de la semana, con posibles lluvias débiles entre el día miércoles y el jueves, para luego tender a mejorar el fin de semana, con suave descenso de las temperaturas".
El pronóstico extendido:
Lunes: min. 12° - máx. 30°. Cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al norte por momentos.
Martes: min. 18° - máx. 31°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones estables pero con tendencia a desmejorar. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector nor/noreste, con algunas ráfagas.
Miércoles: min. 21° - máx. 28°. Cielo parcial nublado a nublado, con posibles lluvias débiles hacia últimas horas de la jornada. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares predominando del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste.
Jueves: min. 16° - máx. 20°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones inestables. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada. Vientos moderados del sector sur/suroeste.