Etchecolatz rechazó la legitimidad del tribunal que lo juzga
El genocida invocó la Constitución en la primera jornada del juicio que se le sigue, junto a Julio Garachico, por torturas y crímenes cometidos durante la última dictadura militar.
El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata comenzó a juzgar por delitos de lesa humanidad cometidos en el excentro de "Pozo de Arana" al expolicía Julio César Garachico y al genocida Miguel Etchecolatz, quien sostuvo que estaba "sometido a la indignidad de una mentira" y a los gritos rechazó la legitimidad del tribunal para juzgarlo.
El represor Miguel Etchecolatz se enfureció este lunes ante el Tribunal que comenzó a juzgarlo por el secuestro, tortura y muerta de siete víctimas y gritó: "Ustedes no son mis jueces naturales, están violando la Constitución Nacional".
"He expuesto mi vida luchando por una bandera celeste y blanca que ahora está desgarrada. Estoy aislado por odio y necesidad de venganza", expresó el expolicía que acumula ocho sentencias por genocidio.
Etchecolatz remarcó: "No responderé preguntas ya que, al hacerlo, convalidaría la ilicitud de esta causa y avalaría su actuación cuando violan sádicamente la Constitución Nacional".
"Ustedes no son mis jueces naturales, están violando la Constitución Nacional", dijo a los gritos el represor que, sobre un buzo color azul, llevaba colgado del cuello un cartel donde se leía "Señor Jesús si me condenan será porque defendí tu causa".
El tribunal dio por terminada su indagatoria y pidió al personal del Servicio Penitenciario de la cárcel de Marcos Paz que mutee el micrófono del Zoom por el cual declaró el exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense.