Santa Fe está preocupada por el manejo del Río Salado

Durante esta jornada participará de la reunión del comité interjurisdiccional. Si desde Santiago del Estero retienen agua, Tostado, Pozo Borrado y Villa Minetti podrían volver padecer la escasez en el agua que se potabiliza.   

El río Salado está padeciendo una crítica situación producto de las bajísimas precipitaciones en el norte argentino, donde nace. Cuando esto ocurre, localidades como Tostado, Pozo Borrado y Villa Minetti sufren porque no alcanza para abastecer a la población. 

Por esta situación, durante esta jornada se reunirá el comité interjurisdiccional que integran Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Santa Fe.  

Roberto Gioria, secretario de Recursos Hídricos de la provincia, sostuvo por LT10 que “Salta, Santiago del Estero y Santa Fe son dependiente del río Salado tanto para consumo humano como de los animales y riego. Vamos a ir a esta reunión para que dejen pasar mayor caudal de agua a Santa Fe porque en las próximas semanas podríamos tener problemas”.

Además, el funcionario agregó que, para los próximos meses, las precipitaciones en la cuenca del Salado serían de normales a bajas para esta etapa del año.

La sequía y la bajantes de los dos ríos principales que abrazan a nuestra provincia están generando muchísimas complicaciones y hasta el años que viene la situación no parece mejorar. Será clave cuidar el agua y hacer un uso racional de este recurso vital.   

Audio: Roberto Gioria

Su navegador no soporta audio HTML