Tercera dosis contra el covid: la palabra de un especialista
Conrado Estol, es médico neurólogo, y por LT10 explicó el posible impacto de una tercera dosis y las secuelas neurológicas que deja el virus.
Si bien aún no terminó la vacunación con una y dos dosis contra el coronavirus en el país, desde el Ministerio de Salud de la Nación se comenzó a hablar de una tercera dosis para el mes de noviembre, una situación que ya se está llevando a cabo en otros países tanto europeos como latinoamericanos (Chile y Uruguay).
“Sabemos que la inmunidad cae con el tiempo, mucho más en la gente mayor de 65 años, por lo que aparentemente va a ser necesario” explicó Conrado Estol, médico neurólogo por LT10.
Además, afirmó que “al ritmo de vacunación actual, se calcula que, para el 25 de octubre, la Argentina tendría el 70% de la población con dos dosis. Hoy con un 32%, el refuerzo suena un poco utópico, lo necesario sería que mayor cantidad de gente tenga dos dosis para amortiguar el impacto de la variante Delta”.
Sin embargo, el especialista remarcó que la tercera dosis está proyectada para el mes de noviembre, y destinada a un grupo específico: trabajadores de la salud y personas inmunodeprimidas, que recibieron Sinopharm. A estos, él agregaría a los mayores de 75 y 80 años.
Con respecto al impacto de la variante Delta, lo más razonable es que se va a diseminar, va a impactar, por ese motivo, hay que hacer todo lo posible para disminuir ese impacto. Una de las formas es acelerar la vacunación y la otra aumentar los testeos.
Sobre los daños neurológicos o secuelas post covid, Estol afirmó que “una de cada tres personas ha tenido secuelas”, y estas van tanto en la parte neurológica como en la parte psicológica o mental.
Audio: Conrado Estol, médico neurólogo
Su navegador no soporta audio HTML