LinkedIn eliminará sus “Stories” en septiembre

Tras haberlas presentado a fines del año pasado, la poca atención captada por los usuarios condujo a la red social a quitarlas de la plataforma.

A lo largo de su desarrollo, las redes sociales han replicado de otras plataformas distintas funcionalidades que en algunos casos han generado un éxito rotundo en el marco de la experiencia del usuario. En este sentido, no todas logran cumplir con sus objetivos, y de la misma forma que Twitter, LinkedIn ha visto fracasar una de sus iniciativas.

A partir de septiembre, la red social profesional eliminará las “Stories” o Historias de contenido efímero, de la misma manera que lo hizo la app que dirige Jack Dorsey.

La herramienta había sido introducida durante el 2020, con un formato de video efímero similar a las Historias de Instagram destinado a actualizaciones informales. Un mes atrás, en julio, Twitter dio de baja su formato de historias efímeras por la poca popularidad que había generado entre los internautas.

“Al desarrollar Stories, asumimos que la gente no querría que se adjuntaran videos informales a su perfil, y que la efímera reduciría las barreras que la gente siente al publicar (…) Resulta que desea crear videos duraderos que cuenten su historia profesional de una manera más personal y que muestren tanto su personalidad como su experiencia”, detalló la directora senior de Producto de LinkedIn, Liz Li.

La directiva de LinkedIn explicó que desde finales de septiembre se suspenderá de forma definitiva la creación de Historias dentro de la plataforma, y agradeció a todos los usuarios que participaron de forma activa con esta herramienta. “Las historias le proporcionaron una manera fácil de compartir conocimientos, pedir ayuda y reaccionar a las noticias y actualizaciones de la industria”, añadió.

Li dio un resumen breve del aprendizaje obtenido tras su “fracaso”, asegurando que, “una de las cosas que más amo de mi trabajo es la capacidad de experimentar constantemente para encontrar nuevas formas de mejorar su experiencia en LinkedIn”,

Según ella, la “prueba” de las Historias demostró que los usuarios “quieren más herramientas creativas para hacer videos atractivos. Con las Historias, los miembros pueden usar calcomanías y avisos de “La pregunta del día” para hacer videos más creativos y atractivos. Pero desea aún más formas de arreglar esos videos en un contexto profesional, y desea hacerlo en LinkedIn”.