Asoem: en medio de disturbios definió su desafiliación de Festram
La asamblea, que comenzó cerca de las 9 de la mañana, y en la que se definía la desafiliación de Festram, fue marcada por enfrentamientos puertas adentro.
Esta mañana, se celebró una asamblea en la sede del gremio ubicada en calle Urquiza al 1.900. La misma estuvo marcada por las agresiones y los enfrentamientos.
Hace tiempo que el gremio de los Municipales de la ciudad Santa Fe y otras localidades aledañas manifiesta sus diferencias con la conducción de la Federación.
En la previa de la asamblea, la conducción de Asoem denunció amenazas a través de redes sociales por esta situación.
#AHORA || @LuisAmsler desde la sede de ASOEM donde hubo disturbios: "Desde hoy el sindicato decide el salario de sus trabajadores y lo que se hace con los aportes"
— LT10 (@radiolt10) September 2, 2021
► https://t.co/xPSuY4BcPU
► AM 1020 - FM 103.5 pic.twitter.com/t4Xy5pjRuw
"Es una asamblea extraordinaria bisagra, ya que va a ser decisoria en si seguimos afiliados o no" aseguró Juan Mediana al Móvil de LT10. Además, afirmó que la postura del gremio es "la no participación de Asoem, como lo viene haciendo, en la paritaria provincial. Vamos a potenciar la paritaria local entre los tres municipio y las dos comunas que son de nuestra competencia".
Cerca del mediodía, y en medio de tensión tanto dentro del edificio como en la calle, el gremio comunicó que se decidió la desafiliación de Asoem de Festram.
Desde un grupo opositor denunciaron que no dejaron entrar a todos y que hubo agresiones físicas. Al respecto, Medina aseguró que la Municipalidad -en el marco de la pandemia- permitió un aforo de entre 300 y 400 personas, y por ese motivo "cerraron las puertas".
Audio: Móvil LT10, Luis Amsler
Su navegador no soporta audio HTML