Detuvieron a un joven rosarino con más de 3kg de cocaína
El adolescente cuenta con prontuario abierto y antecedentes por delitos contra la propiedad. La droga estaba ya estirada para la venta en la calle.
Un chico de 16 años fue detenido el miércoles por la tarde en Plaza Alberdi cuando en una mochila llevaba 3,300 kilos de cocaína de calidad media. El adolescente, con prontuario abierto y antecedentes por delitos contra la propiedad, fue apesado por una brigada de Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, ex Drogas Peligrosas, que realizaba patrullajes rutinarios en Alberdi y La Florida. El detenido y la droga secuestrada quedaron a disposición del juez federal Marcelo Bailaque.
Un chico con mochila sentado en un banco de las cuatro plazas de Alberdi un tarde de calor extremo no habría llamado la atención de ningún transeúnte si no hubiera hecho un movimiento desacertado al sentirse expuesto. La mirada de dos vigilantes de la ex Drogas Peligrosas hizo que Alejandro, que vive en villa La Cerámica, se levantara e intentara salir a paso acelerado de la plaza. Entonces fue interceptado y cuando le requisaron la mochila encontraron 3,300 kilos de cocaína, ya estirada para la venta, distribuidos en cuatro paquetes.
“El muchacho estaba esperando en ese lugar para aprovisionar a un distribuidor medio”, explicó una fuente que trabaja en la causa. “La droga estaba ya estirada para la venta en la calle”, indicó. Alejandro quedó a disposición del juez federal Bailaque.