Las empresas aceiteras exigen que la Nación ponga fin a “un reclamo improcedente”

Así lo confirmó por LT10 el vocero de las terminales aceiteras. “La ley establece que los salarios se discuten por cada rama de actividad. El gremio de aceiteros ya resolvió su situación salarial”, remarcó Alfredo Parcel. Hay diez plantas paralizadas.

En diálogo con LT10, Alfredo Parcel, vocero de las terminales aceiteras del sur provincial, expresó que “continúan bloqueadas las terminales portuarias ubicadas en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbués. Luego de algunas reuniones con la gente de la provincia acudimos al ministerio de Trabajo de la Nación para que se ponga fin a esta medida de fuerza que imposibilita el trabajo de las plantas aceiteras”.

Consultado sobre cuantas plantas están paralizadas por esta medida de fuerza, Alfredo Parcel señaló que “hay 10 plantas afectadas por los piquetes. Esta medida impide que los aceiteros, que tienen resuelta su situación laboral desde diciembre, puedan trabajar normalmente”.

“Nosotros entendemos que la Nación tiene que solucionar este piquete porque no tiene antecedentes. La ley establece que los salarios se discuten por cada rama de actividad. El gremio de aceiteros ya resolvió su situación salarial. Estamos hablando del 90% de la gente que trabaja en las terminales portuarias. Aquí hay un reclamo improcedente”, explicó el vocero de las terminales aceiteras del sur provincial.