Verstappen cuenta porque fue lenta su increible vuelta.

La multitud de Zandvoort estalló después de que su héroe local Max Verstappen venciera a su rival por el título Lewis Hamilton a la pole position para el Gran Premio de Holanda del domingo por solo 0.038s.Verstappen dice que los problemas técnicos impidieron que la vuelta de la pole fuera aún más rápida en la 'increíble' Zandvoort

Fue un margen estrecho, con Verstappen sugiriendo después de la sesión que estaba más apretado de lo necesario, y el piloto de Red Bull reconoció que los problemas de cambios ascendentes y un presunto problema de DRS le costaron tiempo de vuelta.

Verstappen había establecido el punto de referencia inicial en la Q3 con una vuelta de 1m 08.923s alrededor del circuito de 2.6 millas de Zandvoort, regresando al calendario de F1 por primera vez desde 1985. Luego mejoraría ligeramente a 1m 08.885s en su última carrera como Hamilton se quedó a 0.038 segundos de distancia, enviando a los fanáticos holandeses al éxtasis.

Y después de asegurar su séptima pole position de la temporada, se le preguntó a Verstappen por qué había tenido tanta confianza en la pista holandesa hasta ahora este fin de semana.

"No hice ninguna sesión de simulador antes de llegar aquí, ¡así que supongo que esa fue la clave!" bromeó. “Normalmente hago bastante trabajo de simulador. Tampoco lo hice para Spa, y tengo que decir que, desde el principio, el coche estaba bastante bien, así que supongo que ese es el secreto.

Clasificación GP de Holanda 2021: Verstappen logra una impresionante pole position en la carrera de casa

"Es una sensación increíble, por supuesto, conseguir la pole position aquí", añadió. “Ya fue muy divertido, tengo que decirlo desde la FP1, conducir en esta pista, pero la calificación, por supuesto, cuando tienes muy poco combustible, fue increíble, especialmente el Sector 2 fue realmente agradable de conducir.

“Y luego, por supuesto, conducir en casa con todos estos fanáticos que, por supuesto, se volvían locos cada vez que cruzaba la línea. Así que tener una pole position aquí es, por supuesto, muy satisfactorio ".

Pole pudo haber sido de Verstappen. Pero el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo a los medios después de la calificación que Verstappen había sufrido una supuesta falla de DRS en su última vuelta, lo que significaba que no tenía esa función disponible para él en su última vuelta, un hecho que Verstappen no conocía cuando se enfrentó a los medios en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

"¿Es eso así? ¡No sé!" respondió cuando se le planteó la pregunta de cómo la pérdida de DRS podría haber afectado su tiempo de vuelta. “Pero para mí, los problemas empezaron antes, en la curva 3 hay bastantes baches y tuve un turno doble. Estaba dos décimas en mi vuelta y luego perdí como una décima y media hasta la curva 7.

Verstappen enloqueció a su público local

“Entonces también usas más energía, porque estás un engranaje más alto, porque yo también desclasifico. Entonces no lo sé, necesito verificar pero no sabía que mi DRS estaba cerrado a la línea. Eso no es muy lindo ".

El problema principal de Verstappen ahora son los dos Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas que comienzan justo detrás de él en P2 y P3 alrededor de los estrechos límites de Zandvoort, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez está listo para comenzar en P16, después de haber hecho una salida de Q1, el mexicano cabizbajo explica. a los medios: “Creo que teníamos un coche tremendo. Tuvimos el ritmo para cerrar la primera fila hoy y por eso duele tanto como equipo.

"Solo tenemos que ver qué hemos hecho mal ... Es una gran vergüenza porque hoy teníamos un coche tan fantástico que no sé qué decir ahora".