La pandemia le da un gran respiro a Santa Fe
Durante este fin de semana tuvo el registro más bajo de casos de los últimos 13 meses con sólo 10 detectables en una jornada. Desde provincia, le piden a los que no se vacunaron que se sumen para lograr más rápido la inmunidad de rebaño.
En las últimas semanas al provincia y la ciudad de Santa Fe tuvieron una drástica baja en los contagios y se llegó a alcanzar el número más bajo (en un día con 10 casos), en los últimos 13 meses.
Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, sostuvo por LT10 que estos números se dan en un marco de un 70% de la población de la provincia con una dosis de vacuna y un 32% con esquemas completos.
Además, el secretario de Salud de la provincia manifestó que “las vacunación y las temperaturas nos están ayudando muchísimo. Tenemos que seguir trabajando para que todos se vacunen. Hoy, el virus está mutando para sobrevivir. Por suerte, hasta ahora sigue predominando la variante Manaos y la Delta nunca llegó a circular intensamente”.
Consultado sobre cuándo podríamos llegar a adquirir inmunidad de rebaño, Jorge Prieto manifestó que “necesitamos tener un 80% de las personas vacunadas. Cuando lo logremos, estimamos que será como una gripe, con cepas que van a ir cambiando año a año. Esto nos va a permitir convivir con el virus sin el terror que nos generó al pandemia”.