Con cinco desafectados, Argentina se entrenó en Ezeiza

La Selección jugará este jueves en el Monumental por la décima fecha de las Eliminatorias. Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía volvieron a Europa, mientras que Agustín Rossi reemplazó a Armani por lesión.

Después de una jornada plagada de rumores de todo tipo, que pasaron desde la posibilidad de que a Argentina le den los puntos del partido con Brasil hasta que los dirigidos por Tite podrían ser excluidos de las Eliminatorias, esta tarde el plantel argentino practicó por primera vez en el predio de AFA pensando en el partido del próximo jueves ante Bolivia.

Los primeros movimientos estuvieron a cargo del preparador físico, Luis Martín, quien ejecutó circuitos de coordinación y velocidad con postas en la primera parte de las tareas, mientras que en la segunda, se dispusieron ejercicios de definición y tres bloques de un intenso fútbol reducido durante 20 minutos, luego de la imprevista inactividad del domingo y el posterior viaje.

LOS CUATRO DE LA PREMIER QUE VOLVIERON A EUROPA.

En la práctica estuvieron ausentes Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía volvieron a Europa, Franco Armani, que fue desafectado por lesión y su lugar lo ocupará el arquero de Boca, Agustín Rossi. El próximo entrenamiento será mañana, a puertas cerradas, de acuerdo con el protocolo sanitario dispuesto por el departamento médico de la AFA.

Y allí ya Lionel Scaloni tendrá que empezar a trabajar firmemente en la constitución del equipo para el jueves, porque tendrá que relevar a tres titulares como el arquero Emiliano Martínez, el zaguero central "Cuti" Romero y el volante derecho Lo Celso. Por eso, la mencionada inclusión de Musso, el retorno de Germán Pezzella por Romero y la duda entre Exequiel Palacios o Paulo Dybala por Lo Celso, empezarán a barajarse como alternativas firmes de recambio.

Claro que esto va más allá de este encuentro ante Bolivia, porque mirando un mes hacia delante, el 7 de octubre comenzará la nueva triple ventana con la disputa de la undécima fecha frente a Paraguay, como visitante, y luego dos compromisos como local, el 11 con Uruguay por la quinta jornada pendiente desde marzo pasado, para cerrar con Perú el 14.