Pese al pedido de comerciantes, no se retirará la manga del Cullen
El director del nosocomio escuchó el reclamo de vecinos y comerciantes, pero les explicó los motivos por los cuales aún no pueden levantar la manga que une ambos hospitales.
Vecinos y comerciantes de Avenida Freyre hicieron un pedido formal para que se retire la manga que une al hospital José María Cullen con el hospital Militar de Campaña y atraviesa la Avenida generando un corte total en el paso.
El argumento de los mismos es que en los meses que lleva instalada, las ventas cayeron en hasta un 50%.
La semana pasada, presentaron una carta tanto al Municipio como al director del Hospital para manifestar sus intenciones. Sin embargo, desde el nosocomio aseguran que aún no es posible.
"Tanto la carpa como la manga son necesarias, y no se van a levantar, dado que es imposible funcionar como ellos plantean, con la carpa con internación y que se levante la manga, y que podamos articular con inspectores o ambulancias el traslado de pacientes" explicó el director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti.
Poletti agregó que "se les explicó como funciona la sala, que es una más del hospital" en la que tres veces por día se busca ropa sucia y dos veces por día se lleva ropa limpia, además de toda la logística de una vez por día de farmacia, y una vez por semana los sueros. También el traslado de tubos de oxígeno, tres pacientes por día que van a cirugía o que van a rayos, o un día de lluvia cómo hace el personal para cruzar de un lado al otro.
Sin embargo, si les plantearon que apenas se puedan, ellos mismos serán los encargados de hacer la propuesta al Ministerio de Salud, pero por ahora es inviable ya que "hay que esperar la Delta y sería perder ochos camas críticas y 10 camas generales al tener que recuperar la sala 7 dentro del hospital".
"Hoy en día, como está la pandemia y los casos, es imposible" concluyó Poletti.
Audio: Dr. Juan Pablo Poletti, director hospital José María Cullen
Su navegador no soporta audio HTML