La situación en los frigoríficos es "muy compleja", pero no hay despidos

Desde la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe no tienen conocimiento sobre trabajadores despedidos, al menos en las empresas asociadas a la entidad.

La prórroga de las restricciones a la exportación de carne complica la situación de los frigoríficos, donde en las últimas semanas advirtieron sobre el despido de trabajadores. 

Sin embargo, desde la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe no tienen conocimiento sobre empleados cesados de su puesto de trabajo. “Desde los frigoríficos asociados a la Cámara no ha habido hasta ahora que lamentar ningún tipo de despidos”, aclaró por LT10 Sebastián Bendayan, gerente de la entidad.

La Provincia desconoce si hay despidos masivos en frigoríficos

Aunque reconoció que la situación es muy compleja debido a que no hay indicios sobre cuándo podrían liberarse las exportaciones y esto repercute en los trabajadores y la producción de las empresas frigoríficas.

Cepo a la carne y precio 

Sobre la medida y los dichos del Gobierno acerca de la baja en el precio de la carne, Bendayan destacó que “estamos convencidos que esta es una medida de carácter político” y agregó que, pese a las restricciones “la carne en góndola no bajó y no va a bajar, porque es otro tipo de mercadería la que se comercializa”.

El campo salió al cruce por los dichos de Fernández sobre el precio de la carne

En este sentido aclaró que los cortes que suelen exportarse mayormente a Asia tienen mucho hueso y grasa “y no son del gusto de los consumidores argentinos”.

Audio: Escuchá la nota con Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML