El pronóstico para este miércoles: sin alerta pero con inestabilidad

Además, se registra un descenso de las temperaturas que rondará entre los 12 y 15°, y las mínimas seguirán bajando hasta el viernes.

El día continuará estando gris con alguna probabilidad de llovizna y con un descenso en las temperaturas provocadas por la acción de un sistema de baja presión, que genera una configuración tal de las masas de aire, que permite el ingreso de aire frío desde el sur/suroeste y su combinación con aire desde el oeste.

Sin embargo, se espera que durante la jornada de mañana comiencen a mejorar lentamente las condiciones, con descenso de las temperaturas mínimas hacia el día viernes. 

El pronóstico extendido:

Miércoles: min. 12° - máx. 15°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante el día. Temperaturas con poco cambio, suave tendencia en descenso de las mínimas y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares predominando del sector suroeste, rotando al oeste/suroeste.

Jueves: min. 11° - máx. 15°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a regulares predominando del sector suroeste.

Viernes: min. 8° - máx. 18°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas en zonas rurales y de islas. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste y disminuyendo su intensidad.

Sábado: min. 10° - máx. 21°. Cielo despejado, con leve nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.