Los hinchas de Colón y Unión, con fecha tentativa para volver a la cancha
Todo quedará resuelto si es exitosa la prueba Argentina-Bolivia con 30% de aforo en el Monumental. Se apunta a la fecha 14, donde se disputará el atrapante duelo entre River y Boca.
El Gobierno y el fútbol apuntan a que la vuelta del público en Primera División sea en la fecha del Superclásico (3 de octubre). Según pudo confirmar Doble Amarilla con fuentes oficiales, si resulta exitosa la prueba Argentina-Bolivia en el Monumental, habrá una reunión la próxima semana.
El encuentro de las autoridades gubernamentales y el fútbol dependerá de cuán exitosa sea la aplicación de los protocolos sanitarios durante el partido de la Selección, válido por la última fecha de la triple jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Como ya contó este medio, las autoridades sanitarias y del fútbol establecieron un riguroso protocolo para permitir que el cruce cuente con un 30% de aforo, lo que implica unos 21 mil espectadores en la cancha de River.
Sin embargo, la expectativa del fútbol es más amplia. Con más de 14 semanas consecutivas de baja de casos, internaciones y muertes, y sumado al fin del invierno, se espera que en todas las canchas del fútbol pueda haber hinchas presentes.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, si todo sale bien en el Monumental, la próxima semana se reunirá el Gobierno con la dirigencia del fútbol para delinear lo que podría ser la vuelta oficial de los hinchas tras casi dos años de postergaciones por la pandemia. Se apunta a que el regreso pueda darse en la jornada 14 del Torneo Liga 2021, cuando se desarrollará el Superclásico entre River y Boca.
En esa jornada, del domingo 3 de octubre, Colón jugaría como local ante su gente frente a Banfield, mientras que Unión hará su presentación ante su público en la fecha 15, el domingo 10 de octubre, cuando choque ante Platense, que hoy dirige Leonardo Madelón.
Como ya había contado este portal, la intención es que el público retorne en Primera División al mismo tiempo y con el mismo aforo. Por ende, la idea es que la totalidad de los partidos de la décimo-cuarta jornada del torneo cuenten con simpatizantes, aunque todo dependerá del desarrollo de las próximas reuniones (y de la situación epidemiológica).