Piden que el gobernador convoque a la Junta Provincial de Seguridad

Diputados de todas las bancadas manifestaron su preocupación por la escalada de violencia y reclaman a Omar Perotti "un plan de contingencia". También reclaman más fuerzas federales en Santa Fe.

legislatura edit w nueva

Diputados santafesinos manifestaron su preocupación "por la creciente violencia urbana" en la provincia y, en un comunicado, solicitan a Omar Perotti que convoque a la Junta de Seguridad.

Dicha violencia, indican, "se ve reflejada en el aumento de homicidios dolosos, heridos de armas de fuego o blancas y ataques a domicilios y entidades públicas".

Perotti: “Hay una decisión tomada de cortar los vínculos con el delito”

En el texto, los legisladores reclaman "la puesta en marcha de un plan de contingencia que permita desplegar en el territorio todos los recursos humanos y de equipamiento con los que cuentan las fuerzas provinciales de seguridad" y sugieren la creación de una mesa permanente de trabajo en materia penitenciaria. 

También exigen que la Nación refuerce la presencia de fuerzas federales en Santa Fe, y demandan "que se informe con claridad la cantidad de agentes que desempeñan funciones en nuestro territorio, así como las tareas que cumplen los mismos". En ese sentido, anticipan que pedirán una audiencia con la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

Frederic dijo que no mandará más fuerzas federales a Rosario

Finalmente, piden que la Provincia "ejecute de manera urgente lo aprobado en el Presupuesto 2021 para seguridad pública y servicio penitenciario, así como los recursos extraordinarios remitidos por el Poder Ejecutivo Nacional".

 

El comunicado fue firmado por diputados de todas las bancadas, entre ellos los integrantes de la Comisión de Seguridad.