Espinillo, de Los Murciélagos, por LT10: "Es un sueño haber logrado la medalla de plata"

El goleador y figura del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, subcampeón en los Juegos Paralímpicos, contó su experiencia en diálogo con De Diez.

Maximiliano Espinillo, ganador de la medalla de plata con Los Murciélagos y abanderado en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos, habló con De Diez por LT10 (AM 1020) 

"Fue espectactular el recibimiento. Haciendo un análisis en frío luego de 17 años que Los Murciélagos no se clasificaban para una final para nosotros es un sueño haber jugado la final, lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo de sumar la medalla de oro, pero le damos un gran valor a la de plata. Es muy difícil clasificar a una final.

Y agregó: "Empecé a jugar al fútbol porque mi hermano también es ciego, me acercó en 2004 o 2005. Estaba jugando en un equipo de Córdoba y ahí arranqué. Pero al salto lo dí en 2008 donde fui convocado para jugar en la Selección juvenil, y ahí comenzó a ser un poco más profesional".

"Siempre me encantó jugar a la pelota, pero a la pasión hay que acompañarla con sacrificio, con dedicación, con entrenar todos los días y superarse, porque tenés que ir perfeccionándote todos los días", dijo Espinillo.

En su Córdoba natal, mucho antes de ponerse la camiseta argentina y convertirse en el goleador del torneo en la capital japonesa, Espinillo trabajó como vendedor ambulante en el transporte público. A eso también se dedicaban sus papás. De chico, cada mañana salía de su casa en Villa El Nylon, subía al colectivo y ofrecía golosinas.

Audio: Maxi Espinillo por LT10

Su navegador no soporta audio HTML