Perotti criticó a Frederic: "Me parece que la ministra no entiende"

A tres días de las PASO, el gobernador salió al cruce de la ministra de Seguridad de la Nación y la cuestionó por comparar la situación de Santa Fe con la de otros distritos

El gobernador Omar Perotti lanzó críticas a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y afirmó que no se siente acompañado por sus políticas, en medio de la escalada de violencia en la provincia y particularmente en Rosario.

Al ser consultado sobre si sentía el respaldo de la Nación, Perotti diferenció entre Alberto Fernández y Frederic, al señalar: "Mirá, voy a ser muy honesto con ustedes. Uno siente ese compromiso en las expresiones del Presidente, las mismas expresiones que tuvo aquí en Rosario cuando, refiriéndose a la situación dijo 'la Argentina no puede permitir que esto esté pasando en parte de su territorio'. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente está diciendo".

Frederic dijo que no mandará más fuerzas federales a Rosario

En ese sentido, cuestionó que la funcionaria no distinga entre las distintas coyunturas, como sí lo hizo el jefe de Estado. "Él está diciendo: 'hay una situación diferente, que requiere de una presencia y un acompañamiento, porque lo que allí acontece no es lo mismo que pasa en cualquier otra jurisdicción nacional'".

"En esto no hay titubeos: si se necesita ayuda, se necesita ayuda", reclamó el mandatario provincial, y continuó: "cuando aparecen estas explicaciones de querer comparar..., no se compara lo que nos pasa a nosotros, y la necesidad de acompañamiento y de ayuda es la que entiende el Presidente", insistió.

Dos nuevos ataques a balazos en Rosario

"Ojalá la ministra lo entienda en la misma dirección y nos acompañe con todo lo que se necesita para que la Argentina supere esta situación difícil, que se da en una parte de nuestro territorio", cerró.

Perotti con Frederic, durante la última visita de la ministra nacional a Santa Fe. Eran momentos de concordia.