Verstappen y Hamilton trasladan su duelo al "Templo de la velocidad"

La actividad para el GP italiano, 14ta fecha del campeonato, se iniciará mañana con una tanda de ensayos (de 9.30 a 10.30 hora de la Argentina) y con la clasificación para el Sprint del sábado, modalidad que se usará por segunda vez en la temporada (el debut fue en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del certamen, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), su escolta y actual campeón, tendrán este domingo un nuevo capítulo de su duelo en el "Templo de la velocidad", como se conoce al circuito de Monza, escenario en el que la Fórmula 1 correrá su Gran Premio de Italia.

El Sprint, que se correrá de 11.30 a 12 del sábado con la participación de todos los pilotos (antes habrá otra tanda de entrenamientos), ordenará la grilla para el Gran Premio, que se largará el domingo a las 10, informó la agencia DPA.

Sobre finales del verano europeo, Italia cierra el "tríptico" que se inició en Bélgica y siguió en Países Bajos, donde Verstappen ganó ante su gente y recuperó la punta de la tabla de posiciones.

Las autoridades permitirán el ingreso del 50 por ciento del aforo del autódromo, un incentivo adicional para los pilotos de la escudería local, Ferrari, el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, que vienen de tener un buen desempeño en Zandvoort.

Verstappen lidera con 224,5 puntos, seguido de Hamilton (221,5) y, ya más lejos, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con 123.