El pueblo santafesino que perdió la calma por la inseguridad
La localidad de menos de 2000 habitantes en el departamento Las Colonias pasó de ser un tranquilo poblado rural a sufrir violentos hechos delictivos.
Grutly es una pequeña localidad santafesina, ubicada en el departamento Las Colonias y tiene unas 2000 personas. Tiempo atrás era un tranquilo poblado rural, hasta que la inseguridad se apoderó de la calma de sus habitantes. Asaltos a mano armada y violentas entraderas se volvieron moneda corriente.
En uno de los primeros hechos asaltaron a un señor de 85 que vive en el campo, a los 30 días le tocó a un matrimonio, también de la zona rural. Tiempo después, un asalto a mano armada a tres cuadras de la Comisaría.
En tanto, el miércoles a la noche se produjo el último episodio en un campo a 5 km del pueblo. Ladrones armados asaltaron cuatro casas pertenecientes a trabajadores de una empresa, robaron dinero y celulares.
Consultado sobre la situación, Víctor Beltramino presidente comunal de Grutly aseguró que están “muy preocupados”. Lo peor, es que solo tienen cuatro policías en el pueblo. Uno está de licencia y los otros tres se turnan. Por lo que, no cuentan con más de uno o dos agentes por turno. Pese a reuniones en el Ministerio de Seguridad, desde la época de Sain, el panorama lejos de mejorar, empeora. "Realmente hacen falta entre 100 y 115 efectivos en todo el departamento Las Colonias, pero todavía eso no ocurrió".
Sobre sospechas de quiénes podrían estar cometiendo estos delitos, al menos, en el último hecho sospechan de un entregador porque los delincuentes tenían datos concretos. “El patrón, uno de los dueños de la firma, el día antes había pagado los sueldos a los empleados”.
Audio: Escuchá la nota completa con Víctor Beltramino, Pte. comunal de Grutly.
Su navegador no soporta audio HTML