Ante las demoras, flexibilizan el protocolo para votar

Se permitirá el ingreso de entre 10 y 15 electores dependiendo de la infraestructura edilicia del establecimiento.

Sin lugar a dudas, una de las postales de la jornada electoral de estas PASO 2021 son las largas colas y el malestar de los votantes en las escuelas de todo el país. 

Largas filas para votar en la mayoría de las escuelas de la ciudad

Por este motivo, las autoridades de la Cámara Nacional Electoral instruyeron a las autoridades de la escuela  a permitir el ingreso de entre 10 y 15 electores dependiendo de la infraestructura edilicia del local a su cargo. 

El texto, enviado indica: "Atento a las circunstancias de público conocimiento y los reportes de dificultades informados a través del Aplicativo de Delegados de la Excma. Cámara Nacional Electoral, instrúyase a los mismos a los fines de permitir el ingreso de entre 10 y 15 electores por mesa dependiendo de la infraestructura edilicia del local a su cargo. Hágase saber a los partidos políticos, al Comando Electoral y a los delegados designados por la Justicia Nacional Electoral".

La preocupación está centrada en el cierre de la hora establecida para votar (18hs), y que al momento todavía sigan las largas colas o los ciudadanos decidan retirarse sin efectuar el voto.

La app nacional y la web de la provincia para seguir los resultados

Hasta las 12:30 de este domingo, según la cámara electoral, votó el 26% del padrón. 

Documentos

(proveido 12.pdf)