Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un joven en Alto Verde

El imputado tiene 31 años y sus iniciales son SDC. El hecho ilícito sucedió en agosto en Alto Verde.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche dispuso la prisión preventiva de un hombre de 31 años, cuyas iniciales son SDC, que es investigado como autor del homicidio de Oliver Benjamín González cometido a mediados de agosto en Alto Verde.

La fiscal Ana Laura Gioria es quien solicitó la medida cautelar. “El magistrado consideró que estaban acreditados los riesgos procesales de que el imputado transitara la investigación en libertad e hizo lugar a nuestro pedido”, indicó la representante del MPA.

La fiscal señaló que “el homicidio ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana del jueves 19 de agosto de este año en el barrio Alto Verde”, y precisó que “fue en la esquina que forman la calle Machenelle y el pasaje 13”.

Asesinaron a un joven de 19 años en Alto Verde

Sujcedió cuando la víctima transitaba por la vía pública a bordo de una motocicleta y el imputado lo atacó con un arma de fuego.  Le disparó de forma reiterada con la intención de quitarle la vida, y las balas impactaron en diferentes partes de su cuerpo,causándole la muerte en el acto.

Gioria mencionó que “el hombre de 31 años, huyó tras llevar adelante su conducta delictiva”, y valoró que “distintas personas que presenciaron lo ocurrido aportaron datos a la investigación”.

“Si bien el lunes 30 de agosto se allanaron tres viviendas de familiares directos del imputado, el personal policial que estaba a cargo del operativo logró detenerlo en un pasillo del barrio”, detalló la fiscal.

La funcionaria del MPA informó que “al hombre investigado se le atribuye la autoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”

Imágenes de la madrugada del crimen