El intendente de Rincón asegura que le ministerio de Seguridad no los recibe

Silvio González manifestó su indignación por la menor cantidad de vehículos y la poca cantidad de policías que tiene toda la zona de la Costa.  “Estamos muy lejos de la paz y el orden que nos prometieron”, remarcó.

Silvio González

En el marco de la ola de inseguridad que padece la ciudad de Rincón y la violenta entradera que sufrió una familia de la zona, LT10 habló con el intendente Silvio González.  

"Metí a los nenes abajo de la cama", el relato de la violenta entradera en Rincón

En primer lugar, el mandatario sostuvo que el ministerio de Seguridad no atiende, ni escucha sus reclamos y que la única reunión que mantuvieron con un funcionario de esta cartera fue el año pasado cuando era ministro el polémico Marcelo Sain.

“Estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre y miedo. La situación se recrudeció en este último año y medio. Estamos muy lejos de la paz y el orden que nos prometieron”, subrayó Silvio González.

Sobre la presencia policial en la zona, el intendente contó que “la comisaría dispone de 21 efectivos y el comando con 33 efectivos.  Este número no alcanza para cubrir nuestro territorio. Hace un año el comando tenía 4 vehículos y la comisaría tenía tres y hoy tiene una sola. La situación es preocupante”.

En este sentido, Silvio González manifestó que el municipio está trabajando muy fuerte para iluminar mejor Rincón, desmalezar, aporta para arreglar los autos de la policía y tiene 45 cámaras de monitoreo que ayudan a la Justicia y a la policía.

Finalmente, el intendente remarcó que “vamos a averiguar qué pasó con esta familia de la entradera que le aportó el lugar donde estaba el celular robado y la policía no le hizo caso. No podemos agregar a la angustia de la inseguridad las dudas sobre el accionar policial”.

Audio: Silvio González

Su navegador no soporta audio HTML

Silvio González