Fernández prepara medidas después de la derrota en las PASO

Alberto Fernández hará anuncios económicos este jueves. Entre las medidas está el aumento del salario mínimo y la oficialización del IFE 4.

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un conjunto de medidas económicas tras la derrota del oficialismo el domingo pasado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Según trascendió de fuentes oficiales, entre los anuncios que haría el mandatario este jueves está un aumento del salario mínimo del 10%, un bono de $6.000 de Anses destinado a jubilados y pensionados  que cobren hasta dos haberes mínimos. Además, oficializarán el IFE 4 para los sectores más vulnerables.

Amado Boudou culpó a Martín Guzmán por el fracaso en las primarias

"Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", explicaron.

También prevén ampliaciones en el Plan Te Sumo que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad.

Los mercados reflejan optimismo a mediano y corto plazo

Por último,  analizan la posibilidad de extender créditos productivos en búsqueda de la reactivación del sector.

Más allá del revés electoral, con las medidas Fernández busca anticiparse a los datos de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el 30 de septiembre el Indec. Según estimaciones sería superior al semestre anterior y rondaría entre el 42% y el 43%.