Andrés Mainero llega para reforzar a Unión en la Liga Nacional
Es la sexta ficha mayor para jugar en la elite nacional. El alapivote de Carlos Pellegrini viene de jugar el último Torneo Federal para Timbúes
Unión acelera los tiempos y sumó su sexta ficha mayor, al confirmar la llegada del alapivote Andrés Meinero, nacido el 15 de octubre de 1996 en Carlos Pellegrini (198 centímetros).
Arrancó e hizo inferiores en San Martín. En 2012 pasó a Atlético Sastre y dos años después llegó a Rosario para jugar en Sportsmen Unidos.
En la temporada 2016/17 vistió la camiseta de Sportivo Las Parejas, para luego jugar en Rosario Basket la Liga Argentina suspendida por la pandemia. En el regreso al básquet profesional, fue contratado por Timbúes. “Eestoy muy contento de poder llegar a un club importante como Unión. Se me presentó, no me la esperaba, una vez que llegó el interés no hubo mucho que pensar, desde este martes me uno al equipo para ponerme en condiciones de cara al Súper 20″, dijo.
Andrés Meinero se suma al Tate
— Unión de Sta Fe básquet (@unionsfbasquet) September 13, 2021
El ala–pivot de 1,98 metros nacido en Carlos Pellegrini el 15 de octubre de 1996, se transformó en nueva incorporación Rojiblanca.
El santafesino hizo inferiores en Club San Martín de Carlos Pellegrini, en donde en el año 2012 debutó en primera. pic.twitter.com/19ExK6g60I
Más adelante sostuvo que “hablé con Renzo (Giunta), me consultó si estaba interesado le dije que sí, después acordaron todo con mi agente. Cuando le di el ok con mi situación resolvimos todo rápido”.
En relación a su posición en la cancha, añadió que “soy un cuatro abierto si bien no tengo problemas en jugar en otras posiciones, jugué de cinco en alguna rotación, en Las Parejas empecé de 3/4 hoy te puedo decir que puedo jugar de cuatro abierto”.
Al momento de brindar detalles sobre su recorrido disparó: “Soy de San Martín de Carlos Pellegrini, cuando terminé quinto año me vine a Rosario, estuve en Sportsmen Unidos, me fui a Las Parejas, volvió a Rosario para jugar el TNA y ahora vengo de jugar en Timbúes. Cuando terminé mi participación seguí entrenando en mi pueblo”.
En la parte final, soslayó que “enfrenté a la mayoría de los chicos con Las Parejas o América, integré selecciones, llegó a un equipo donde me tendré que adaptar, afuera los conozco y eso hace que sea la adaptación un poco más rápida”.