Los funcionarios cristinistas pusieron a disposición su renuncia
El primero en presentar su carta fue el ministro del Interior, Wado De Pedro. Con el transcurrir de las horas se le van sumando cada vez más nombres. El presidente Alberto Fernández debe resolver ahora si acepta o no las dimisiones.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el de Justicia, Martín Soria; el de Ambiente, Juan Cabandié, el de Cultura, Tristán Bauer, y el de Ciencia, Roberto Salvarezza, y las funcionarias Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES) pusieron hoy a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias, tras la derrota electoral del pasado domingo.
"Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019", subrayó De Pedro.
En una carta al jefe de Estado, el titular de Interior sostuvo: "escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".
El funcionario nacional, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pone su dimisión a disposición en momentos en que el kirchnerismo presiona a Fernández para hacer cambios en el Gabinete.