La Municipalidad digitalizará el cobro de deudas fiscales

El objetivo es agilizar el trámite de los procesos iniciados por el municipio ante el Poder Judicial.

Este miércoles, el intendente Emilio Jatón y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Roberto Falistocco, firmaron un convenio de cooperación en la sede del máximo tribunal.

El acuerdo busca agilizar el cobro de deudas fiscales en favor del municipio, en lo que respecta a impuestos, tasas y contribuciones que deben abonar los contribuyentes. También estuvieron en la reunión, los ministros de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez y Eduardo Spuler.

Según se explicó, todas las demandas iniciadas por la Municipalidad a través del sistema de autoconsulta del Poder Judicial, contarán con la firma digital de los representantes legales de ese organismo. Para ello, las partes pondrán a disposición los mecanismos de gestión que sean necesarios, a los fines de digitalizar completamente los expedientes judiciales.

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Cabe destacar que el uso de esta nueva metodología de trabajo sustituye al actual sistema. Esto significa que se prescindirá del formato papel, salvo aquellos casos en que resulte inviable por imposibilidades procesales o técnicas.

Para lograr esto, los representantes legales del municipio ingresarán los escritos sucesivos a la demanda mediante el sistema de presentación electrónica. Por su parte, desde el Poder Judicial se tramitará el expediente de manera digital desde su inicio hasta el dictado de sentencia, incluyendo la protocolización, la apelación y el archivo, según corresponda.