Imputaron a un hombre por golpear y abusar sexualmente de su expareja

El acusado, de 41 años, tiene tres hijos con la víctima. Tras agredirla físicamente, aprovechó que ella tomó sedantes para violarla. El fiscal pedirá la prisión preventiva.

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son GJC fue imputado hoy por amenazar, agredir físicamente y abusar sexualmente de la mujer que era su pareja en San Justo. La atribución delictiva fue realizada esta mañana por el fiscal Guillermo Persello, en una audiencia llevada a cabo ante el juez Héctor Gabriel Candioti en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal subrayó que los tres delitos atribuidos fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género en perjuicio de la víctima, con quien el hombre investigado tiene tres hijos menores de edad.

Asaltó a una mujer mientras esperaba el colectivo: tres años de cárcel

Violencia

“Minutos después de las 8:00 de la mañana del jueves de esta semana, el imputado fue a la casa en la que vive su expareja y los hijos de ambos”, relató el fiscal. “Ingresó a la vivienda de forma muy violenta y sin la autorización de la mujer, a la que empujó y tiró al piso”, agregó.

Persello también precisó que “el hombre la agarró del cuello y la agredió físicamente”. El fiscal indicó que “en un momento, la mujer pudo soltarse y alcanzó a tomar 10 pastillas de un medicamento que se utiliza como sedante y ansiolítico”.

“A raíz de la ingesta, la mujer entró en estado de somnolencia”, señaló Persello y añadió que “el imputado aprovechó esa circunstancia para abusar sexualmente de ella, accionar que también le produjo lesiones a la mujer”.

Por otra parte, Persello señaló que el hombre también es investigado por haber amenazado a la mujer el domingo 22 de agosto a través de un mensaje por Facebook.

Detuvieron al presunto delincuente que robó la heladería Carmiel

Calificación penal

En la audiencia de esta mañana, el fiscal Persello le imputó al hombre investigado la autoría de los delitos de amenazas; lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y abuso sexual con acceso carnal. El funcionario del MPA concluyó que “las tres figuras delictivas fueron atribuidas en un contexto de violencia de género”.

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo lunes, en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El fiscal Persello adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.