Azconzábal, con muchas dudas y pocas certezas para visitar a Gimnasia
El Tatengue trabajó en City Bell de cara al partido de este lunes frente al Lobo, que será clave para la continuidad del Vasco como DT.
Unión jugará a todo o nada este lunes desde las 13.30 frente a Gimnasia, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata. Es que en caso de que el equipo no se traiga los tres puntos es un hecho que Juan Azconzábal no continuará como entrendor.
El Vasco pudo enderezar el camino del Tatengue, tras un mal arranque de torneo, con las victorias consecutivas ante Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte y contra Argentinos en el 15 de Abril, pero los duros golpes ante Vélez en Liniers y frente a Estudiantes en Santa Fe calaron muy ondo en el seno de la CD y en el hincha rojiblanco.
De hecho ya se comenzaron a mencionar varios entrenadores con chances de calzarse el buzo de Unión en caso que el Vasco no continúe como entrenador tras la disputa el cotejo ante el Lobo por la fecha 12 del certamen.
El Tate se instaló desde el sábado en Buenos Aires y este domingo por la mañana trabajó en el Predio de City Bell que corresponde a Estudiantes, donde el Vasco ajustó los últimos detalles de cara al partido trascendental frente a Gimnasia.
La duda está puesta en si se inclinará nuevamente por el sistema 5-3-2 o bien volverá al 4-4-2, donde aparecen varias dudas en las tres líneas del campo de juego, con lo cual es muy difícil saber con certezas qué formación parará ante el Lobo.
En el arco continuará Sebastián Moyano, en tanto que en la defensa está en condiciones de volver Franco Calderón tras purgar la fecha de suspensión. Si vuelve entre los 11 sería por Dylan Gissi, en tanto que no sería decabellado que Juan Carlos Portillo vuelva al fondo.
En la mitad de la cancha podrían tener su chance Mauro Pittón y Juan Ignacio Nardoni para acompañar a Ezequiel Cañete, en tanto que Kevin Zenón podría recuperar su lugar entre los 11 tras haber sido suplente ante Estudiantes.
En la delantera también habría variantes, ya que Fernando Márquez tiene muchas chances de estar entre los 11, y no se descarta que vuelva a jugar junto a Nicolás Cordero, más allá que no habría que descartar que también tenga su oportunidad Mauro Luna Diale o Gastón González.
Los 11 serían los siguientes: Sebatián Moyano; Federico Vera, Calderón o Gissi, Emanuel Britez, Portillo o Corvalán y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Portillo, Pittón o Nardoni y Kevin Zenón; Nicolás Cordero y Fernando Márquez.