Hospital Iturraspe: solo hay dos pacientes en terapia con covid

Además, hay otros cinco pacientes que son considerados crónicos porque llevan más de un mes hospitalizados.

Esta mañana, en el marco del acto por los 30 años de la descentralización del Hospital Iturraspe, es decir que la toma de decisiones pasa a ser de un Consejo de Administración integrado por siete representantes (Director y subdirector, Administración, Comunidad, Personal profesional, Cooperadora, Personal no profesional), el Dr. Francisco Villano habló de la situación epidemiológica actual del nosocomio.

Al día de hoy, la terapia intensiva tiene un 58% de ocupación, de la cual un 7% es paciente covid. "En números concretos, solo hay dos pacientes covid agudos en terapia intensiva, 5 pacientes crónicos con más de un mes de internación, y en clínica médica no hay pacientes covid" detalló Villano.

Pfizer informó que su vacuna es segura y genera anticuerpos en niños

Además, aseguró que "el 99 % del Hospital Iturraspe hoy está funcionando fuera del sistema covid" y que de a poco, progresivamente, se van acomodando las otras actividades, fundamentalmente las quirúrgicas que habían quedado postergadas por la pandemia.

Sin embargo, destacó que "el sistema de salud no se relaja en ningún momento", y que los pacientes internados hoy son por cirugías oncológicas o patologías graves.

Audio: Francisco Villano, director del hospital Iturraspe

Su navegador no soporta audio HTML