La postura de la Sociedad Rural de Santa Fe ante la asunción de Julián Domínguez

Ignacio Mántaras, el presidente de la entidad aseguró que las expectativas con el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca "son muy mesuradas" por su cercanía con Cristina Kirchner.

Entre los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, Julián Domínguez asumió como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Ante esto, el campo aguarda para saber cuál será la agenda del nuevo funcionario.

No obstante, Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe aseguró por LT10 que las expectativas son “muy mesuradas”, ya que Domínguez fue funcionario de Cristina y, por tanto, “es Cristina Kirchner”.

“Si bien, tuvo algunas buenas intenciones", nunca bajaron los derechos de exportación. Además, "prometían devoluciones que nunca llegaron a los pequeños productores. "Es un ministro que fracasó en su gestión". 

"Busqué entre quienes trabajaron conmigo en el gobierno de Néstor"

Aunque, consideró que tiene una postura más política y prudente. No obstante, más allá de los gestos de diálogo que pueda mostrar el nuevo funcionario, desde el campo aguardan que la primera decisión del ministro sea levantar el cepo a las exportaciones de carne, que “claramente, es una medida que fracasó, porque los precios en el mostrador no bajaron. Ni siquiera, tuvo éxito electoralmente ”.

Si bien, desde el sector creen que Domínguez convocará a reuniones para tratar los distintos temas del sector agropecuario, el cepo a la carne debería ser lo primero, porque es “un tema de conflicto”. Por tanto, “esperamos que lo encare con una voluntad de corregir lo que se hizo mal y no entretener a todos”, concluyó.