Collarini y Rodríguez Taverna jugarán mañana en el Challenger de Portugal

Collarini chocará ante el español Nicolás Sánchez inzquierdo, en tanto que Rodríguez Taverna enfrentará al serbio Nikola Milojevic.

El tenista argentino Andrea Collarini enfrentará mañana al español Nicolás Sánchez Izquierdo, mientras que su compatriota Santiago Rodríguez Taverna se medirá con el serbio Nikola Milojevic, en sendos partidos de los octavos de final del Challenger portugués de Braga, que repartirá premios por 44.820 euros.

Collarini, ubicado en el puesto 246 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo ayer con un triunfo sobre el norteamericano Alex Rybakov (349) por 6-2 y 6-2, y este jueves jugará frente al español Sánchez Izquierdo (350).

En el caso de ganar, el argentino de 29 años podría cruzarse el viernes en cuartos de final con el japonés Taro Daniel (111), segundo favorito al título detrás del brasileño Thiago Monteiro (90).

Rodríguez Taverna (409), por su parte, ingresó el cuadro principal procedente de la clasificación, le ganó ayer en la ronda inicial al italiano Giulio Zeppieri (245) y mañana se medirá con el serbio Milojevic (148).

En el caso de ganar, el tenista nacido hace 22 años en Pilar se encontrará el viernes en cuartos de final con el alemán Cedrik Marcel Stebe (170) o el checo Michael Vrbensky (321).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los certámenes ATP.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia y el domingo pasado el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito.