Unión oficializó la salida de Juan Azconzábal como entrenador
A través de sus redes sociales, el club informó que el Vasco no es más el entrenador del equipo. Los dirigentes ya le buscan un sucesor.
"Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera", destacó el club en sus redes sociales.
ℹ️ Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera. pic.twitter.com/Brk8Ye9Q3W
— Club Atlético Unión (@clubaunion) September 22, 2021
El equipo Diez en Deportes manejó la información que luego del partido ante Gimnasia era un hecho que el Vasco no continuaría como DT, e incluso se destacó que ya eran varios los que se anotaban en una lista para sucederlo, entre los que se destacaba Luca Marcogiusseppe, exayudante de Leonardo Madelón.
El Vasco no le pudo encontrar la vuelta al equipo, quedó en el centro de la polémica por los cambios de nombres y sistema que realizó para el partido ante Vélez, donde Unión se volvió con una derrota por 4-0, en tanto que ante Estudiantes no tuvo reacción anímica ni futbolística y volvió a perder. Ante Gimnasia mostró signos de recuperación, pero se volvió con una nueva capida.
El Vasco se fue sin hablar luego del partido ante Gimnasia, hecho que se produjo por primera vez desde que era DT de Unión, lo que era un indicio de su salida. En tanto que los dirigentes habían resuelto abortar el proceso futbolístico, más allá que el entrenador quería cobrar los tres meses que le quedaban de contrato.
Azconzábal estuvo al frente de Unión en 40 partidos, lapso donde el equipo abrochó 12 triunfos, 13 empates y sufrió 15 derrotas: anotó 42 goles y le convirtieron 53 tantos (menos 11 en diferencia). Eso hizo un total de 49 puntos, con una efectividad de 40.83%.
De local, fueron 20 partidos, donde ganó seis, empató siete y perdió siete. Consiguió 23 goles y sufrió 22 (menos uno en diferencia). Fueron 25 puntos, con 41.66% de efectividad.
En tanto que de visitante también sumó 20 partidos: ganó seis encuentros, empató seis y perdió ocho: 19 goles a favor y 31 en contra (menos 12 en diferencia de tantos). Fueron 24 puntos, con una efectividad de 40 %.