Genoa pasó a manos de empresas estadounidenses

La prensa italiana reportó que la operación, iniciada en agosto, se completó este miércoles: 777Partners concretó el pago de una primera cuota de unos 20 millones de euros, informó ANSA.

Genoa se convirtió hoy en el séptimo club del fútbol de Italia en pasar a manos de empresas estadounidenses, luego de que su presidente, Enrico Preziosi, aceptara la oferta de compra que le hizo el grupo inversor 777Partners.

Preziosi, que seguirá formando parte del club con un cargo institucional, salvó al Genoa de la quiebra en 2003 y cuatro años después el equipo logró el retorno a la Serie A, en cuya edición 2021-22 suma 4 puntos al cabo de 5 fechas.

Genoa, el club más antiguo del "calcio", durante el mandato de Preziosi clasificó a la Europa League en las temporadas 2008-09 y 2015-16, aunque en esta última no pudo participar porque carecía de la licencia de la UEFA.

De esta manera Genoa se suma a la lista de clubes italianos con propietarios estadounidenses, luego de Roma, Spezia, Milan, Fiorentina, Parma y Venezia, mientras que Bologna pertenece desde 2014 al canadiense Joey Saputo.