Fue ofrecido a Unión un técnico que hizo ruido
En las últimas horas, fue acercado el nombre de un ex-arquero como opción de reemplazo para, cuya gran parte de su trayectoria como entrenador la hizo en México. ¿De quién se trata?
Unión se quedó sin entrenador luego de la salida de Juan Manuel Azconzábal y le busca reemplazante. El primer nombre que surgió fue el de Leonardo Madelón, quien el mismo día se desvinculó de Platense. Pero también comenzaron a ofrecer varios nombres.
Por lo que pudo averiguar el equipo de Diez en Deportes, uno de los ofrecidos en las últimas horas fue Ángel Comizzo, recordado arquero de River. Sin embargo, cabe aclarar que es solo un acercarmiento de allegados y no hubo avances certeros. Más que nada, porque el camino del club iría por otro perfil. Se buscaría alguien más joven y que apueste a los juveniles de la institución. De todas maneras, es un nombre que hizo ruido por su trayectoria, en gran parte en México.
La carrera de Comizzo
Surgido de las Divisiones Inferiores de Talleres, donde dio el salto a Primera en 1979, tras ocho años arribó a River, el club de sus amores. Tuvo tres etapas en dicha institución, entre 1988 y 1990; entre 1991 y 1993; y entre 2001 y 2003. ¿La curiosidad? En todas ellas gritó campeón.
El hombre nacido en Reconquista (Santa Fe) también vistió las camisetas de Tigres (México), América de Cali (Colombia), Banfield, León (México), Atlético de Rafaela y Monarcas Morelia (México). Con este último equipo consiguió la Liga MX en el 2000.
Comizzo no sólo se ganó el respeto de los hinchas por su labor dentro del campo de juego. También fue por haber manifestado tantas veces su amor por River y por declaraciones como la que hizo en 2003 durante una charla"¿Cómo se puede ser hincha de Boca? No los entiendo. Yo los veo y, pobrecitos..."
El tiempo pasó y, tras 25 años de carrera, el santafesino colgó los guantes en 2004. Aun así, en 2008 volvió al ambiente del fútbol, aunque en esta oportunidad para afrontar su primera experiencia como director técnico: tomó las riendas de Talleres (Córdoba). Luego, pasó por Querétaro (México), donde dirigió entre 2010 y 2012. Más tarde, en 2013, se sumó a Universitario de Deportes, conquistó el torneo de Primera División y fue elegido como el mejor entrenador de Perú.
Tiempo después, en 2015, pasó a Monarcas Morelia. Allí estuvo poco menos de un año y después pasó a Universidad César Vallejo. En el conjunto peruano no tuvo una buena experiencia y terminó perdiendo la categoría en noviembre de 2016.
¿Qué fue de la vida de Comizzo tras más de dos años y medio sin dirigir?
En 2019s, el ex-River fue anunciado como nuevo DT de Universitario de Deportes, donde dirigió hasta hace poco tiempo.