Francia: investigan a unos 260 médicos por certificados de vacunación falsos
Desde el pasado 21 de junio es obligatorio en el país galo presentar el carnet de vacunación para acceder a casi cualquier establecimiento público.
Las autoridades de Francia están investigando a mas de 260 trabajadores de la salud que están sospechados de conceder certificados de vacunación anticovid falsos.
Desde el Fondo Nacional de Seguro de Salud, informaron que estiman que fueron emitidos unos 36.000 certificados falsos y hasta el momento se han iniciado más de 350 procedimientos contra todos los implicados.
La mayoría de los casos en donde se comenzaron a detectar estos certificados adulterados, fueron detectados a partir del inicio escolar y desde finales de agosto las cajas de seguros recibieron entre seis y diez requisiciones diarias por parte de la policía y el sistema judicial.
En #Savoie auprès des collégiens pour assister à la vaccination proposée aux élèves. 70% des 12-17 ans ont reçu leur 1ère injection
— Adrien Taquet (@AdrienTaquet) September 23, 2021
➡️Dès le 30 septembre prochain le #PassSanitaire sera demandé aux jeunes dans les établissements accueillant du public
Continuons à nous protéger pic.twitter.com/LjqN0HVz3y
Las más de 260 acusaciones afectan al menos a 14 centros de vacunación y los delitos pueden implicar sanciones de entre cinco años de privación de libertad y multas de 150.000 euros y tres años y 45.000 euros a los usuarios.
Desde el pasado 21 de julio para acceder a establecimientos públicos con aforo para más de 50 personas en Francia es necesario presentar el carné de vacunación o un test de detección negativo.