Exigen que la Provincia garantice la seguridad en los recorridos del transporte

Lo hizo el secretario de Gobierno de Santo Tomé, luego de que los choferes de la línea C decidieran cambiar el recorrido por la inseguridad. Santa Fe pide que las modificaciones sean consensuadas con los vecinos.

linea c verde continental santo tome edit

Tras conocerse un nuevo ataque perpetrado el pasado fin de semana contra colectivos de la línea Continental, la Municipalidad de Santo Tomé exige que la Provincia garantice "la seguridad en los recorridos del transporte público". Así lo manifestó el secretario de Gobierno de la vecina ciudad, Martín Giménez. 

Cabe señalar que debido a esos atentados, que se produjeron sobre calle Intendente Irigoyen, en el ingreso a la ciudad de Santa Fe, la empresa definió cambios en el recorrido y por el momento no se realizan paradas en la zona del barrio Centenario sobre la Avenida J.J. Paso.

Piedrazos: la Línea C cambia los recorridos en el acceso y salida de Santa Fe

“Estamos muy preocupados y abocados a este tema”, recalcó Giménez. “Desde luego que entendemos el reclamo de los choferes, pero al mismo tiempo estamos convencidos de que no podemos ceder ante los delincuentes. Ningún hecho de inseguridad puede hacer que los santotomesinos pierdan derechos”, aseveró.

El funcionario adelantó que a raíz de esta situación hoy se convocó a una reunión de la Comisión Municipal de Transporte, organismo que está conformado por concejales, vecinalistas y responsables de las empresas de remises y colectivos, para analizar y definir acciones ante el aumento de estos hechos de inseguridad.

Denuncian usurpaciones en Barranquitas

Más adelante, Giménez insistió en que “desde la Municipalidad de Santo Tomé comprendemos y nos solidarizamos con los choferes , pero queremos ser muy vehementes con el pedido al gobierno provincial para que garantice la seguridad de los corredores del transporte público”.

“El criterio para efectuar cambios de recorrido debe ser el de las necesidades y demandas de los usuarios, y no el de ceder ante los condicionamientos de aquellos que viven fuera de las normas”, completó el secretario de Gobierno santomomesino.

Consensuar con los vecinos
Por su parte, el secretario de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe aclaró que la línea C es "de carácter interurbano" -y por lo tanto, el Ejecutivo local no tendría injerencia en sus recorridos-.

Asimismo, dijo que desde el Municipio comprenden "la situación de los choferes, quienes son los más afectados cuando se dan los casos de inseguridad". 

No obstante, pidió que cualquier cambio o modificación en el servicio de transporte sea trabajado con los vecinos afectados, y manifestó su intención de que "no haya un alejamiento de los barrios por parte de las líneas" de colectivos. 

Audio: Martín Giménez, secretario de Gobierno de Santo Tomé

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Lucas Crivelli, secretario de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML