Cumplió 15 en el hospital y le hicieron una fiesta sorpresa

Desde la Escuela Hospitalaria del Alassia, las docentes le realizaron una festejo sorpresa y vivió el sueño de celebrar este evento tan especial.

Gisela es oriunda de Humberto Primo y padece del síndrome de Guillain-Barré por el que debió realizar un tratamiento en el Hospital de Niños, en Santa Fe.

Su estadía en el centro de salud se extendió más de la cuenta. En medio de la internación, cumplió 15 años la semana pasada y a pesar de la pandemia y estar lejos de su casa, pudo cumplir su sueño y celebrar. 

Desde que comenzó el tratamiento, 'Gise' asiste a la Escuela Hospitalaria y por iniciativa de las docentes, le organizaron una fiesta de 15 sorpresa. “Fue la docente, me llamó aparte, me comentó y yo estuve de acuerdo”, comentó su mamá al móvil de LT10.

Un santafesino llegó a Perú solo, con una mochila y en bicicleta

El evento se realizó en la escuela, pero las maestras pensaron en todos los detalles de un cumpleaños de 15. “Cuando llegué al salón, me llevaron hasta el fondo del aula. Me dijeron que me iban a vestir y a preparar para los 15”, contó la cumpleañera.

Las docentes también le hicieron la torta y decoraron el salón. Incluso, le dieron dos vestidos para elegir: uno blanco y otro que tenía plumas. “Elegí el que tenía plumitas”. Además, la peinaron y maquillaron. “Me encantó todo”, relató emocionada la joven.

Un 15 ambientado con K-Pop

Gisela es fanática de uno de los ritmos musicales del momento, el K-Pop y cumplió su sueño de poner las canciones que más le gustan en su fiesta de 15.

De hecho, al final de la nota, LT10 pasó el tema Dynamite de BTS, una de sus bandas favoritas. Gise escuchó la canción desde el móvil y se emocionó.

“Fue algo increíble y un recuerdo que vamos a llevar siempre. Ella más que nada”, comentó su mamá.

Un dato no menor, es que Gisela tiene una hermana melliza, así que habrá otro festejo doble cuando vuelva a casa, que será por estas horas cuando reciba el alta.

Qué es el Síndrome de Guillain-Barré

Es un trastorno poco común que afecta los nervios del sistema periférico que conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo. Ocurre en 1 de cada 100 mil personas. 

Se trata de una enfermedad muy rara en la que el sistema inmunitario, encargado de la defensa del organismo, ataca parte del sistema nervioso periférico.

Los nervios del sistema nervioso periférico conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo por lo que una lesión de éstos dificulta el control de los movimientos musculares y la transmisión de sensaciones táctiles, térmicas y dolorosas. Como consecuencia, se produce debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en las piernas o brazos.

Puede afectar a personas de todas las edades, pero es más frecuente en adultos varones. Si bien no se conocen las causas exactas de este síndrome, puede ser provocado por infecciones bacterianas o víricas, vacunaciones o intervenciones quirúrgicas.

El primer síntoma suele ser debilidad o una sensación de hormigueo en las piernas que puede extenderse a la parte superior del cuerpo hasta la cara. Generalmente, los síntomas empeoran en un período de semanas y luego se estabilizan. La mayoría de los casos, incluso los más graves, se recuperan totalmente, luego de varias semanas o incluso, años. Aunque algunos siguen presentando debilidad.

Audio: Escuchá la nota con Gise y su mamá, desde el móvil de LT10, con Rubén Bellato.

Su navegador no soporta audio HTML