Sabella ratificó su decisión y no es más el entrenador
Pachorra, quien arribó en 2009 y conquistó un torneo local y una Copa Libertadores, dialogó esta mañana con el presidente del club, Rubén Filipas, y le comunicó que no continuará al frente del plantel en el Clausura.
Se terminó el ciclo de Alejandro Sabella como entrenador de Estudiantes, que arrancó allá por el 18 de marzo de 2009 ante Deportivo Quito y arrastró en su camino una cosecha muy destacada, con un torneo local, una Copa Libertadores y un subcampeonato en el Mundial de Clubes, tras llevar al Barcelona de Lionel Messi a un inolvidable tiempo suplementario.
Luego de presentar ayer la renuncia y anunciar que se tomaría el día para analizar la decisión, luego del apoyo de los jugadores y de los hinchas, Pachorra dialogó telefónicamente con el presidente de la entidad, Rubén Filipas, y no dio marcha atrás. Las causas: el desgate con los dirigentes y la falta de refuerzos, entre ellos un delantero.
Los dirigentes prefirieron utilizar el dinero por la venta de Marcos Rojo al Spartak de Moscú para abonar los premios al plantel campeón y mantener los números al día, en lugar de lograr el arribo de un nueve de jerarquía. Sabella dijo adiós y la danza de nombres ya comenzó: Luis Zubeldía, Nelson Vivas, Eduardo Berizzo. Arranca otra historia.