La agitada enfermería Puma

Con las bajas de Santiago Cordero y Facundo Gigena, el seleccionado argentino llegó a un total de 17 lesiones en un Rugby Championship que debe un último capítulo.

Se viene la última función para el equipo nacional en un torneo que, tanto en el juego como en los resultados, fue de lo más flojo que entregó desde que compite en el hemisferio sur.

 

Una buena parte de los problemas estuvieron en la enfermería, con una enorme cantidad de jugadores que no estuvieron a disposición por distintas lesiones.

Los dos últimos fueron Santiago Cordero (fractura de nariz) y Facundo Gigena (esguince acromioclavicular, antes sobrecarga muscular), pero hay números para armar un equipo entero.

Entre los que dejaron Australia antes de tiempo están Facundo Isa (esguince rodilla), Nicolás Sánchez (desgarro y luego esguince de tobillo), Jerónimo de la Fuente (desgarro), Bautista Delguy (desgarro), Matías Orlando (pubalgia), Tomás Lezana (desgarro del bíceps femoral derecho).

Otros, en tanto, pudieron recuperarse y volver a competir: Matías Moroni (desgarro y fractura de nariz), Rodrigo Bruni (traumatismo en el hombro), Carlos Muzzio (esguince acromioclavicular) y Santiago Carreras (distensión en el sóleo izquierdo).

Para otros, como Santiago Mare (desgarro) e Ignacio Ruiz (lesión grado 1 en el músculo sóleo), sus molestias les impidieron dar sus primeros pasos con Los Pumas y vieron la actividad desde afuera.

Lo cierto es que las bajas de Tomás Cubelli y Joel Sclavi antes del torneo también fue una gran complicación que anticipó el difícil camino que vendría para la enfermería Puma, con más trabajo que nunca.