Luis Spahn se refirió al aforo en Unión y los allanamientos
El rpesidente habló con Diez en Deportes sobre varios temas, entre ellos el DT y la secreataría técnica
Fueron días movidos para Unión, el miércoles por la mañana, una serie de allanamientos de parte de agentes de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), los que fueron requeridos por un juzgado federal de Buenos Aires. A pocos días de eso, el tatengue también había presentado a su nuevo DT.
En diálogo con LT10 en la previa del encuentro con Aldosivi, el presidente declaró: “En muchas oportunidades abrimos el abanico al exterior, hace 6 o 7 años empezamos a hacer el seguimiento de Repetto. Siempre que preguntábamos a distintos representantes y conocidos, nos marcaron a Munúa. No coincidió estar libre cuando Unión lo necesitó, tuvimos comentarios elogiosos de Media cuando Dirigía Nacional. No es una apuesta, es convencimiento, en el plan A estaban 3 nombres Repetto, Munúa y un técnico más que no voy a nombrar por respeto. Fue todo muy rápido, estuvimos 36 horas sin que nada se filtrara, lo anunciamos el lunes a la noche, pero el sábado por la tarde ya estaba todo cerrado”.
Consultado sobre la causa que se investiga y la posición de Unión, respondió: “Es un caso que para la dirigencia es de extrema claridad, la afición publica siempre supo que teníamos el 50% de los derechos económicos de Triverio. Luego se fue al Toluca y ahora somos un partícipe secundario de esta investigación. Buscan explicaciones de lo que ocurrió con el otro 50% del pase. Esto es totalmente ajeno a nuestra institución”.
“Nosotros tenemos todo, el que más debería aclarar es Toluca. A nosotros nos dicen que van a comprar a un jugador y hay documentación fehaciente. Creo que los clubes tienen que hacer una supervisión de los orígenes de recursos, nosotros tenemos que conocer nuestro dinero, no de quien nos compra” agregó.
Por otro lado, habló sobre la nueva secretaría técnica: “Lo primero que hay que hacer es conocer el ambiente antes de tomar medidas, están viendo si tenían la información correcta. En inferiores son hay contrarreloj y tomar decisiones rápidas. Están juntando información para poder hacerlo, estamos a fin de temporada”.
La vuelta del público y los socios
“Nosotros tenemos un round de ventaja, es ver qué pasa con los equipos que van a ser locales esta fecha. Aldosivi no es un buen parámetro, quisiera saber que va a pasar con Boca o River y la ansiedad de la gente. Entendemos que hay merma en la posibilidad de concurrir, tenemos socios que son alumnos, el aforo está justito. Vamos a tener una merma por el horario que nos va a dar un margen de tranquilidad” señaló
Luego informó: “En cuanto a capacidad estamos alrededor de 27.000 espectadores, la nueva ampliación tiene 2 características, aporta más de 1000 plateas, pero no está habilitada. Si hay buen tino y tenemos bien las barandas y hay habilitación provisoria, podríamos tener una mejor distribución y la distancia social que se prefiere”.
La presentación de Munúa
“Hay inconvenientes, lo esperábamos hoy al medio día (viernes) pero no está funcionado la frontera como dijo el gobierno. Ahora estamos haciendo gestiones para ver qué sucede, ahora no está funcionado como anunciaron”.