Colón tendrá menos aforo por una disposición policial

En las últimas horas se confirmó que habrá menos público del estimado

El pasado miércoles, el intendente Emilio Jatón recibió al presidente del Club Atlético Colón, José Vignatti. Se dialogó sobre el retorno de los hinchas a las canchas de fútbol que, en la capital de la provincia se producirá el próximo lunes por la noche, cuando Colón reciba a Banfield.

El decreto nacional permite hasta un 50% de hinchas en los estadios de fútbol. En esa reunión, entre otras cuestiones, quedó plasmado que el club sabalero tenía un aforo de algo más de 20.000 personas. Pero en las últimas horas los planes cambiaron y habrá menos gente en el estadio.

Por disposición policial, producto de un pulmón de seguridad dispuesto en uno de los codos, la capacidad máxima habilitada por provincia es de 18.270 espectadores. Esto quiere decir que lo que parecía poco lugar por la demanda que hubo en los últimos días, ahora se limitó un poco más.

Colón ya no realiza socios debido a que no puede garantizar que todo puedan ingresar, incluso hoy Colón anda cerca de los 20.000 socios.

¿Qué se necesita para poder entrar a la cancha?

De acuerdo a la explicación de Sánchez Malcolm, además de presentar entrada, DNI y utilizar tapaboca, a través de la página Argentina.gob.ar/volvemos, los mayores de 18 deberán incluir sus datos personales y la confirmación de tener al menos una dosis de la vacunación, lo cual será validado por el sistema para habilitar el permiso y vincularlo con la aplicación Cuidar, utilizada para circular desde el inicio de la pandemia y que incluye la posibilidad de ingresar a eventos masivos. Además, para aquellos que fueron vacunados en el exterior, se puede tramitar una constancia que será válida para entrar al estadio. La certificación deberá llevarse impresa o de manera digital en el teléfono celular.

Domínguez metió mano: cambió nombres y sistema ante Banfield

¿Cómo funciona el protocolo dentro del estadio?

El uso permanente y correcto del tapabocas es obligatorio tanto en las inmediaciones como dentro de la cancha.

Para evitar que las personas permanezcan mucho tiempo sin barbijo, no estará permitida la venta de comida dentro del estadio. Sólo se venderá agua.

Está prohibido el ingreso de botellas de alcohol en gel o en spray. Sólo se permitirá a los asistentes el acceso con toallas sanitizantes descartables.

No se permitirán en las tribunas grupos de más de cinco personas juntas.

Una vez ubicados en los lugares asignados, los asistentes sólo podrán trasladarse hacia los baños o a la salida, para minimizar las instancias de desplazamiento.