La tensión en Oriente impulsó el precio del barril de crudo

La cotización del petróleo de Texas subió hoy un 0,09% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a u$s 90,86 por barril en una jornada en la que continuó la preocupación acerca de la situación en Egipto y en la que se conoció que las reservas de crudo se incrementaron en EE.UU.

Al concluir la sesión en ese mercado, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo habían sumado nueve centavos al precio de cierre de ayer, aunque en algunos momentos de la jornada su avance se había acentuado y llegaron a alcanzar un precio máximo de u$s 91,78.

En este marco, y también impulsado por la crisis egipcia, el barril de Brent cerró hoy con una suba del 0,58% en el mercado de futuros de Londres.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo, acabó en el Intercontinental Exchange Futures a u$s 102,34, u$s 0,6 por encima del precio al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en u$s 101,74.

El precio máximo negociado hoy fue de u$s 102,47 y el mínimo de u$s 101,29.

Ésta es la tercera jornada en la que el precio del Brent se sitúa por encima de los u$s 100, afectado por la crisis política en la zona de Oriente Medio