Habilitaron los boliches pero dudan en abrir
Todo es incertidumbre para uno de los sectores más postergado por la pandemia y que cerró sus puertas en marzo del 2020 y aún no pudo volver a funcionar.
Finalmente, el último decreto provincial autorizó el regreso de uno de los rubros que llevaba más tiempo inactivo desde el inicio de la pandemia: los boliches.
Sin embargo, las noticias no parecen alegrar del todo a los inversores del sector, ya que ven la situación muy complicada.
"Los habilitados son los tres que estaban históricamente antes de la pandemia. Son los tres que se acoplaron e invirtieron con la ordenanza de emergencia nocturna y relocalización al aire libre" que se encuentran en el predio a la vera de la Ruta Nacional 168, según detalló Jorge Reynoso.
Se tra ta de Island, Pirámide -propiedad de Reynoso- y Alta Vista,. Sin embargo, el entrevistado aseguró que saben si van a poder abrir, ya que esta nueva modalidad que permite un aforo del 70% al aire libre, con personas vacunadas con al menos una dosis y con una antelación de 14 días, no les permite ajustarse o "seguir arriesgando".
"No solo las condiciones no son buenas para trabajar, son restrictivas, sino que no sabemos qué va a pasar can el mapa de la nocturnidad en Santa Fe, no podemos competir los boliches relocalizadios si hay otros eventos habilitados en la ciudad. Tampoco podemos competir con los 300 pubs en la ciudad" detalló Reynoso.
Sobre estos últimos, asegura que no existen controles de horarios y edades, y que se convirtieron en un polo gastronómico que se hizo fuerte.
De esta forma, si bien finalmente tuvieron lo que tanto pidieron desde el mes de marzo del 2020 cuando pudieron abrir por última vez, el futuro es incierto.
Audio: Jorge Reynoso, dueño del boliche la Pirámide
Su navegador no soporta audio HTML