Adelantaron que habrá más restricciones en los JJOO de invierno

Los organizadores de Beijing 2022 admitieron estar bajo "fuerte presión" por las limitaciones impuestas por la pandemia y anunciaron que en las próximas semanas se llevarán a cabo ensayos para poner a prueba las sedes que albergarán la competencias invernales del 4 y al 20 de febrero.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 adelantaron que en esa competencia prevista para febrero próximo habrá "burbujas mas rígidas" que las impuestas en la cita olímpica de Tokio 2020, disputada en julio de este año.

Yao Hui, responsable del sector de las sedes, anunció en el reporte diario que todos los que formen parte de la "familia olímpica", atletas y periodistas incluidos, que aún no fueron vacunados o deben completar su inmunización, tendrán que realizar un período de 21 días de cuarentena al ingresar a China, sin excepciones.

"Esperamos el arribo de al menos 2 mil personas entre atletas, técnicos, dirigentes y prensa. Por esto, desde hoy estamos bajo presión", explicó Yao Hui a los medios locales.

Por este motivo, siguió Yao Hui, la "burbuja" que integrarán los que formen parte de Beijing 2022 será más rígida que la registrada en los Juegos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional anticipó que las competencias de Beijing 2022 sólo podrán ser presenciadas por espectadores chinos.