AMSAFE sostuvo que descontar el día genera mayor malestar
Desde el gremio piden que la gestión Perotti vuelva al diálogo y mejore la oferta. Además, descartan que el parto tenga que ver con diferencias internas.
Tras la decisión de AMSAFE de no aceptar la propuesta salarial del gobierno y de decidir una medida de fuerza de 24 hs para el miércoles 13 de octubre y la reacción del gobierno de afirmar que va a descontar el día no trabajado, AMSAFE salió a responder por LT10.
Adriana Monteverde, secretaria Adjunta de AMSAFE, sostuvo que “el derecho a huelga nos asiste. De todas formas, la solución va a pasar por una nueva convocatoria paritaria. Lo que dijo el ministro genera mayor malestar en la docencia”.
Además, agregó que el gobierno se tiene que sentar a dialogar y ver qué se puede modificar de la propuesta para llegar a acuerdo y cumplir con algunos puntos de paritarias anteriores.
Sobre las declaraciones del ministro que atribuye la medida de fuerza a las internas de AMSAFE, la dirigente gremial manifestó que “más allá de las diferencias entre seccionales o sectores dentro del gremio, al conflicto entramos todos juntos (cuando lo decide la asamblea) y salimos todos juntos”.
Finalmente, la dirigente remarcó que "hay localidades donde IAPOS no tiene prestadores y hay dificultades con el boleto educativo. El gobierno debe atender reclamos que están perjudicando a los docentes".
Audio: Monteverde
Su navegador no soporta audio HTML