Rubeo saludó el aumento de las jubilaciones
El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Para la Victoria, Luis Rubeo, saluda el aumento a las jubilaciones del 17.33 % que hace ascender la jubilación mínima a 1.272 pesos. En referencia a la medida que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el diputado afirmó que: “Nosotros aseguramos que siempre se ajustará la jubilación con respecto a la realidad económica, y lo podemos asegurar porque lo hicimos ley”.
El aumento se dio respetando la ley de movilidad que establece dos ajustes anuales, uno en marzo y el otro en septiembre. Rubeo recordó: “Cuando llegó Néstor Kirchner a la presidencia de la nación la jubilación era 150 pesos”, y remarcó: “Hoy estamos en 1.272 pesos de mínima”.
En cuanto al mecanismo de aumento el diputado provincial destacó la “previsibilidad en el manejo de las cuentas públicas” por parte del gobierno, y explicó: “Nosotros aseguramos con este mecanismo que más allá de quien esté gobernando siempre se ajustará el monto de la jubilación en relación a la situación económica que estemos viviendo”.
El diputado invitó al gobierno de la provincia a tomar esta iniciativa como ejemplo: “El sector socialista es realmente gracioso, los mismos protagonistas que le exigen al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner una jubilación mínima del %82 móvil, poseen en la provincia un sistema de ajuste más discrecional y que no satisface en absoluto la demanda de los jubilados provinciales”.
Por otra parte Rubeo recordó que Néstor Kirchner: “Fue el primer Presidente desde el 83 a la fecha que hizo lo que prometió, como es el caso de las jubilaciones”, e hizo mención a las políticas nacionales de inclusión social: “Sin duda estamos en los primeros lugares entre los países latinoamericanos en cuanto a la inclusión social, y esto es una muestra más de ello”, y sentenció: “Tenemos que lograr que la provincia se ponga en sintonía con el gobierno nacional”.