Inmobiliarias aseguran que hay récord de inmuebles en venta

El titular del el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bueno Aires destacó que se retiró el 40% de las propiedades en alquiler y que las ventas no llegan al 1% de los inmuebles ofertados.

Desde el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bueno Aires (CUCICBA) aseguraron que luego de la nueva ley de alquileres, se redujo un 40% la cantidad de inmuebles para alquiler y que esa oferta se trasladó a la venta en el mercado.

En este sentido, el titular de la entidad, Armando Pepe, remarcó que es "la primera vez que hay tantas propiedades en venta" y describió que hay unas 214 mil en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual es “una cantidad insólita e increíble". Según el referente de inmobiliarias en Buenos Aires "ni el 1 por ciento de la cantidad de propiedades en oferta se ha vendido"

Analizando la situación en declaraciones radiales, reconoció que la situación económica actual es compleja para toda la sociedad, especialmente para los inquilinos que tienen que afrontar el aumento de expensas mes a mes y por las tarifas de los servicios.

Un tercio o la mitad del sueldo, solo para pagar el alquiler

En cuanto a la salida de los inmuebles del mercado de alquileres, Pepe destacó que "los propietarios no quieren firmar contrato por tres años".

La ley establece además que la actualización del valor del alquiler es anual y ya no semestral, como ocurría anteriormente con la mayoría de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y, según Pepe, ese es otro de los puntos cuestionables.